viernes, 2 de diciembre de 2011

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club (y ubicado entre los treinta máximos goleadores de la Primera División de España), y es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

Estilo de Juego 
Messi es un jugador inusual. El es altamente creativo, y tiene la habilidad de burlar a los defensas contrarios con facilidad. Tiene una pierna izquierda bastante versátil ya que puede jugar por en medio o por ambas bandas y hasta como centro delantero.
A pesar que es bastante chaparro, su velocidad y su fuerza física lo ayuda a competir con los rivales más altos y fuertes. Tiene un poder increíble y es un especialista en tiros de esquinas, tiros libres y penales.
Leo Messi es bastante sereno y asume sus responsabilidades cuando lo necesitan. Es un jugador que tiene un futuro brillante por delante.
Messi ha sido comparado varias veces con Diego Maradona y hasta el propio Diego lo ha nombrado como su sucesor.


Fondo

Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en Rosario, Argentina. A los cinco años, empezó a jugar fútbol para el Grandoli, un club que entrenaba su papa. En 1995 Messi cambio de aires y empezó a jugar para el Newell’s Old Boys. A los 11 años fue diagnosticado con una deficiencia de hormonas de crecimiento, pero su familia no tenía el dinero para tratarse ya que costaba más de mil dólares al mes. Calres Rexach, el director deportivo del FC Barcelona se dio cuenta del gran talento de Messi y decidió contratarlo después de verlo jugar y le ofreció pagarle el tratamiento medico si decidía mudarse a España. Su familia se trasladó a Europa y Messi empezó a jugar con las fuerzas inferiores del Barcelona.

Club Fútbol

FC Barcelona
Messi hizo su debut en el primer equipo del Barcelona el 16 de Noviembre del 2003 contra el FC Porto. Menos de un anno despues hizo su debut oficial el 16 de Octubre del 2004 contra el Espanyol, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar en el Barcelona y el más joven en jugar en la Liga (pero este record fue roto por Bojan Krkic en Septiembre de 2007.
Messi metió su primer gol en La Liga el primero de Mayo del 2005 contra el Albacete Balompie con solo 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven el a historia en anotar un gol en la liga española, pero otra vez este record fue roto por Bojan Krkic en el 2007 con una asistencia de Messi.
Messi tuvo un progreso espectacular en todas las categorías en donde compitió, pasando por las diferentes divisiones del Barcelona. Con varios jugadores lesionados de gravedad, sus servicios fueron requeridos por el primer equipo del Barcelona.
En el Campeonato Mundial Sub-20 en Holanda, Messi conquisto la corona con Argentina, pero también fue el pichichi del certamen y ganó el premio del mejor jugador del Mundial. A los 18 años, Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta y un poco después hizo su debut en la selección mayor de Argentina contra Hungría.
Messi exploto en la temporada 2005-2006, empezando con una gran actuación en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. También tuvo una actuación magistral en el Santiago Bernabéu, cuando el Barcelona le gano 3-0 al Real Madrid, y también en el juego de la UEFA Champions League contra el Chelsea en el Stamford Bridge. Pero varias lesiones lo dejaron fuera varios partidos esa temporada. Messi jugoo un total de 17 juegos de liga, 6 de Liga de Campeones y 2 de la Copa del Rey. Messi metió un total de 8 goles.

Temporada 2011 /2012:
en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección , Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa25 de agosto en Mónaco, saliendo este como ganador secundado por su compañero de equipo Xavi Hernández y el madridista Cristiano Ronaldo. El 27 de julio Messi fue elegido 'Patrimonio Deportivo de la Humanidad' de su país, en una lista creada por el 'Bureau Internacional de Capitales Culturales' mediante una votación ciudadana entre 327.496 personas, de 72 países diferentes. Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad, habiendo sido elegidos Messi, junto al brasileño Pelé y el mexicano Hugo Sánchez.
En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.
El 26 de agosto el FC Barcelona jugaría por la Supercopa de Europa enfrentándose al FC Oporto. Messi abriría el marcador a favor del Barcelona casi al final del primer tiempo. Finalmente el equipo blaugrana se proclamaría campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia.

Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España.
Se le considera uno de los mejores futbolistas[6] [7] [8] y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.[9] Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,[10] el Balón de Oro,[11] y el FIFA World Player en 2008.[12]
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Trayectoria

Cristiano Ronaldo nació y se crio en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Se crio con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla, Marítimo y Nacional, ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa. En esos momentos el Nacional tenía una deuda de 450 mil escudos.

Sporting de Lisboa

2001-2003

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista.
Cuando Cristiano Ronaldo tenía quince años, fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol. El Sporting de Lisboa informó a la madre de Cristiano Ronaldo cual era el problema, que, conscientes de los riesgos, le dio permiso para ir al hospital. A continuación, se sometió a una operación en la que analizó a través de cirugía láser el área del corazón que estaba causando el problema. La cirugía se realizó por la mañana y Cristiano Ronaldo, fue dado de alta del hospital la misma tarde y pocos días después volvió a entrenar.
Sin duda, su gran desarrollo futbolístico le acabaría llevándo a jugar sus primeros 90 minutos en la Primera División de Portugal en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 16 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales del primer equipo del Sporting.
Cristiano Ronaldo se convitió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting al equipo filial y de ahí al primer equipo lisboeta. Al final de la temporada 2001-2002, su equipó había ganado la Liga, la Copa de Portugal y ganó la Supercopa al inicio de la siguiente.
Fue observado por primera vez por Gerard Houllier el gerente del Liverpool F.C. pero se negó a ficharlo por considerarlo demasiado joven y que aún tenía que desarrollar más sus habilidades. Sin embargo en verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004 que se disputaría en tierras portuguesas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincidió con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid.



Manchester United

2003-2006

El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal «7» que había dejado el ex capitán del Manchester, el mediocampista inglés David Beckham, cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada.[13] Hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt.[14] Marcó su primera anotación, de tiro libre y segundo del encuentro, en la victoria 3:0 sobre el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford. Pese a ser regular en las alineaciones, no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria frente al Manchester City 4:2 por los octavos de final del campeonato de Copa doméstico.[15] Terminó la liga con 4 anotaciones en 39 partidos y acabó con el United en el tercer puesto del campeonato, esto se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y en la Carling Cup, a manos del FC Porto y West Bromwich Albion respectivamente. Sin embargo ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff al modesto Millwall FC de la Football League One, segunda división B inglesa, por 3:0, Ronaldo abrió la cuenta al minuto 44 y fue nombrado el Hombre del Partido.[16

En su segundo año en tierras británicas, Cristiano Ronaldo crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial. Se afianzó en la titularidad para la temporada 2004/05, no obstante marcó su primer gol de la temporada hasta el 4 de diciembre contra el Southampton FC,[17] su entrenador declaró: «Este fue el primero de Cristiano en la temporada. Él nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de ellos».[18] Tuvo un papel más notorio en la segunda vuelta del campeonato, le anotó al Exeter City FC en la FA Cup,[19] y posteriormente repitió con Aston Villa FC[20] y Arsenal FC (2) en la Premier, ante los Gunners tuvo su mejor actuación de la campaña.[21] Tuvo un destacado desempeño en la FA Cup, donde le anotó consecutivamente al Everton FC,[22] Southampton FC,[23] y Newcastle United FC[24] en las rondas finales del torneo de Copa, sin embargo cayeron ante Arsenal en la final. Ese año acabó sin ningún título, los Diablos Rojos quedaron terceros en la liga, y fueron eliminados en las últimas instancias de la Community Shield, por Arsenal; la Carling Cup, por Chelsea FC; y la Liga de Campeones por AC Milán. Ronaldo tampoco cumplió con su cuota inicial de 12 goles, sólo anotó 9 en los 50 partidos que disputó en el año.[25



Real Madrid

2009-2010

El 11 de junio de 2009 Manchester United aceptó la oferta de £80 millones, aproximadamente 96 millones,[69] para que el Real Madrid C.F. negociara con el jugador sobre su futuro tras las constantes peticiones del jugador por marcharse.[70] [71] El traspaso fue confirmado el 26 de junio, de esta forma la operación se convertía en el traspaso más caro de la historia del fútbol.[72] El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas, en la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9, que había dejado vacante el delantero argentino Javier Saviola tras su marcha al SL Benfica.[73] El portugués firmó un contrato de seis años con un sueldo neto de 13 millones anuales y una cláusula de rescisión de 1.000 millones.[74] Realizó su debut el 21 de julio ante el Shamrock Rovers irlandés durante la pretemporada del equipo madridista.[75] Posteriormente disputó la Copa de la Paz 2009, donde le anotó a Liga de Quito y Juventus FC, ambas anotaciones por la vía del penal.[76] [77] En sus primeros partidos oficiales le anotó consecutivamente al RC Deportivo de La Coruña;[78] RCD Espanyol;[79] FC Zürich (2), en Liga de Campeones;[80] y Xerez CD (2). Destacando notablemente los últimos dos.[80] [81] Ante el Villareal CF anotó su quinto gol, convirtiéndose en su mejor arranque de temporada y en uno de los mejores arranques goleadores de la historia de un debutante en el Real Madrid.[82] Anotaría su primer hat-trick con el Real Madrid el 5 de mayo del 2010 contra el Mallorca, con resultado final de 1-4[83] Sin embargo ese año aún con grandes actuaciones no pudo ganar ningún título quedando a 3 puntos del FC Barcelona en La Liga,[84] eliminados en la Liga de Campeones por el Olympique de Lyon[85] y en la Copa del Rey por el Alcorcón.[86



2010-2011

Con la ida del capitán Raúl heredo su clásico 7.[87] En la temporada 2010-11 tendría un espectacular comienzo de liga, a pesar de no poder marcar en las primeras jornadas, tuvo actuaciones notables que lo pondria en los primeros puestos goleadores de La Liga, anotando por primera vez en su carrera 4 goles en un partido contra el Racing de Santander.[88] En el mes de octubre anotaría en 6 partidos seguidos y culminaría con 13 tantos, la mayor cantidad en un mes para él.[89] El 10 de noviembre de 2010 marcaría su gol 200.[90] Anotaría 50 goles en 53 partidos, lo que lo haría el jugador del Real Madrid que menos partidos a necesitado para llegar a esta cifra.[91] Para inicios de diciembre ya contaba con más de 20 goles en menos de 20 partidos en toda competición. Terminaria el año 2010 con el mejor registro en su carrera, 48 goles en toda competición, 13 goles más de los que logro en 2008 con el Manchester United.[92] El 3 de marzo, en el partido contra el Málaga CF anotó su quinto hat-trick de la temporada, con resultado final de 7-0, se lesionaria al marcar el séptimo gol de su equipo.[93] Regresaria para la vuelta de la Liga de Campeones, ante el Lyon[94] en el cual su equipo ganaria por 3-0 con una asistencia suya en el primer gol, pasando así a cuartos de final.[95] En el siguiente encuentro de La Liga, ante el Atlético de Madrid, Ronaldo se lesionaria de nuevo[96] pero finalmente disputa el partido de cuartos de final de la Champions ante el Tottenham, que ganarian por 4-0 conviertiendo el último gol.[97] En la vuelta disputada en Londres, anotaria el único gol del partido con un disparo de más de 30 metros, pero ayudado por el portero Gomes.[98

El 17 de abril de 2011 anotó, de penalti, el gol que daba el empate a uno frente al FC Barcelona en la Liga, en el primero de los cuatro Clásicos que se vivirían en las siguientes dos semanas.[99] Sólo tres días después, el 20 de abril, el jugador portugués disputó su primer título oficial con el Real Madrid, la Copa del Rey. La final se disputó en el estadio de Mestalla ante el FC Barcelona. El Real ganó la final y su 18ª Copa gracias a un nuevo gol de Ronaldo en el minuto 102.[100] Este seria su gol 43, rompiendo su marca de 42 goles con el Manchester United en la temporada 2007-08.[101] En la visita al Sánchez Pizjuán en la jornada número 35, anotaría nuevamente 4 goles.[102] Para la siguiente jornada recibiendo al Getafe marcaría otro hat-trick,[103] esto lo pondría a tan solo 2 goles del récord histórico de Hugo Sánchez y Telmo Zarra con 38 en una temporada de Liga, cifra que igualaria en el partido contra Villarreal CF[104] aún con un partido por disputar. En dicho partido contra el UD Almería anotaría 2 goles más estableciendo un nuevo récord con 40 goles.[105] Terminaría la temporada con 53 goles en toda competición, récord que compartiría junto con Lionel Messi.[106

Habilidades

Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas.[111] Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates.[112] Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque.[111] Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h.[113] Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.[111] [112]
Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca»,[114] esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958.[115] Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h.[116] En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros.[117

Vida privada

 

Cristiano Ronaldo es católico y habla inglés, español y portugués.
Cristiano Ronaldo es católico y habla inglés, español y portugués.[cita requerida]
El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro murió por una crisis renal a causa del alcohol.[118] Horas después Ronaldo se reunió con el seleccionador de Portugal para comunicar su intención de jugar el partido contra Rusia para la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006, aunque el técnico Alex Ferguson le permitió regresar a su ciudad natal para el entierro por lo que se perdió el partido contra el Manchester City.
En octubre de 2006 es interrogado por la policía británica por acoso sexual, pero la acusación fue retirada por falta de pruebas.[119] Después de dos partidos para la calificación a la Copa Mundial de Fútbol viaja a Indonesia para recaudar fondos por el tsunami que arrasó días antes. Se reunió con el vicepresidente Jusuf Kalla y el presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão para dar una contribución de 120.000 dólares.
Después de ser contratado por el Real Madrid vende su casa en Manchester por 6,5 millones de euros.[120] El 4 de julio del 2010 pocos días después de la derrota de el equipo de Portugal en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 anunció por Twitter y Facebook que es padre de un niño. Se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto y el niño quedaría bajo su tutela.[121]
Actualmente mantiene una relación con la modelo rusa Irina Shayk.[122[